Me sentí en las calles caminando hacia una cita con mi amada, una cita con alguien que me esperaba y pensaba en mi... me sorprendí buscándola entre la gente que hiba y venía, fué extráño, porque tiene mucho, mucho tiempo no me sentia así; que nadie llamada mujer me inquietara y pusiera triste de solo pensar en ella, extráño: gozo por el encuentro inmediato, tristeza por la despedida..... PARA SIEMPRE, igual, igualito que la última vez recuerdo haber visto a la mujer que tánto amé y orilló después, a quitarme la vida, por supuésto, ése acto fué de mi voluntad y decisión.... hecho que no se consumó.
Porque sé es una casi utopía el futuro de ésta relación... que aún no nace (estaré lóco) , y si se diera?... solo me sucede cuando me mueve en verdad alguna mujer, los detalles no impórtan, ni el lugar, menos quién es ella... lo único que sé, es que de pronto, me he sentido triste, triste... unas palabras me rondában por la cabeza mientras veía la gente pasar, las parejas que algunas se abrazaban y sonreian, la gente aparentemente feliz...y venia pensando en unas letras de José Ángel Buesa:
Hora de soledad y de melancolía,
en que casi es de noche y casi no es de día.
Hora para que vuelva todo lo que se fue,
hora para estar triste, sin preguntar por qué...
me he dado cuenta de que si elegí estar solo hoy, no lo es en verdad tanto, y me refiero a la presencia de una pareja en mi vida, NO ES VERDAD que quiera seguir solo, negándome una relación, siguiéndo así, solo, olvidado de mí mismo en esa parte de mi naturaleza tan legítima.
Pero lo que en verdad me preocupó algo, no fué la falta de una mujer en mi vida, ni la inminente pérdida de la que me inquiéta... sino el despertar de éso, LOS MISMOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, de esos deseos de autodestrucción, de carcomérme por dentro, devorarme yo mismo en un canibalismo estúpido e inútil, y tal vez, seguramente como ántes: el conmiserarme, y recordé la vez que quise suicidarme, en ella, en su nombre... cláro!, no estoy pensando repetir la experiencia!.
Me preocúpa comiénze a buscar la fuga emocional... el alcohól de nuevo en mi vida, necesito seguir trabajando mis miedos, mis temores e inseguridades... hé cambiado REALMENTE?
Lo único que deseo es estar bien, centrado en mis emociónes, despojarme de esto que me inquiéta y alerta del despertar de mis viejos patrónes y móldes de conducta, mis mismas reacciónes destructivas... de qué no me he perdonado?, que es en verdad lo que temo?, el recházo?, la nó aceptación? la diferencia de edades entre ella y yo?... tántas cosas.
Solo quiero experimentar ahora mi tristeza, porque solo así puedo, dejándola fluir que no me haga daño, sé que el reprimirla es nocivo para mi estabilidad... cómo deshaogarme?, en qué hombro reclinar mi frente y hablar con el corazón?
AQUI.
POEMA PARA EL CREPÚSCULO
I
Hora de soledad y de melancolía,
en que casi es de noche y casi no es de día.
Hora para que vuelva todo lo que se fue,
hora para estar triste, sin preguntar por qué.
Todo empieza a morir cuando nace el olvido.
Y es tan dulce buscar lo que no se ha perdido.
Y es tan agria esta angustia terriblemente cierta
de un gran amor dormido que de pronto despierta.
II
Viendo pasar las nubes se comprende mejor
que así como ellas cambian, va cambiando el amor,
y aunque decimos: «Todo se olvida, todo pasa...»,
en las cenizas, a veces nos sorprende una brasa.
Porque es triste creer que se secó una fuente,
y que otro beba el agua que brota nuevamente;
o una estrella apagada que vuelve a ser estrella,
y ver que hay otros ojos que están fijos en ella.
Decimos: «Todo pasa, porque todo se olvida»,
y el recuerdo entristece lo mejor de la vida.
III
Apenas ha durado para amarte y perderte
este amor que debía durar hasta la muerte.
Fugaz como el contorno de una nube remota,
tu amor nace en la espiga muriendo en la gaviota.
Tu amor, cuando era mío, no me pertenecía.
Hoy, aunque vas con otro, quizás eres más mía.
Tu amor es como el viento que cruza de repente:
Ni se ve, ni se toca, pero existe y se siente.
Tu amor es como un árbol que renunció a su altura,
pero cuyas raíces abarcan la llanura.
Tu amor es como un viaje por el sueño de un loco,
porque nunca comienza ni termina tampoco.
Tu amor me negó siempre lo poco que pedí,
y hoy me da esta alegría de estar triste por ti.
Y, aunque creí olvidarte, pienso en ti todavía,
cuando, aún sin ser de noche, dejó de ser de día.
José Ángel Buesa
10 DE ABRIL DE 2010.
Lo que les contaré, es muy posible que no lo encuentren en ningún escrito, por lo menos aún no ha llegado a ser leído por mí.
Mi modo de aprender es la “·experiencia” y asistida por los Maestros Galácticos, intraterrenos o cósmicos, de modo que van produciéndose en mí experiencias por algún tiempo hasta que de sorpresa en sorpresa y muchas veces “sufrimiento”, consigo ir comprendiendo. Cuándo una chispa de luz aparece sobre el tema, consulto y así es como voy descifrando todo éste gran misterio de la vida humana.
Estamos acostumbrados a decir “Almas Gemelas”, sin embargo dado que el Alma corresponde al plano terrenal, al cuerpo, a la materia, es su fuerza vital y por lo tanto está dentro del ámbito de la Tierra, no es así como debiera llamarse. No son “Almas Gemelas” sino “Espíritus Gemelos”.
Qué significa esto?. los Rayos Espirituales contienen la energía masculina y la femenina. Las chispas que del Rayo se originan, van a formar 5 Seres Espirituales que según parece se dividen en energías masculinas y femeninas. Estas chispas o Espíritus, están en el Universo, en galaxias en espacios del Cosmos y van actuando juntas o separadas según la misión a cumplir. Se juntan y separan cuando lo deciden y no sufren el sentimiento de separatidad.
Cuando deciden prestar servicio en la Tierra, deben tomar un cuerpo de materia densa para poder materializarse. Puede suceder que casi al mismo tiempo esta energía masculina y la femenina encarnen en el planeta, pero el velo que cubre a todo Ser encarnado hace que la “personalidad” (yo inferior) no lo tenga en cuenta. Los humanos viven siempre a ciegas buscando su complemento, sin en realidad saber que buscan. Solo buscan a través de la “forma” y me refiero a la “forma” en todas sus manifestaciones: las carnales (un hombre busca a una mujer), las sociales, psicológicas, religiosas, ideológicas, profesionales, en relación las distancias de sus lugares de habitación etc. Es decir el humano busca su complemento según las “conveniencias” .
Les doy el siguiente ejemplo: Cuántos humanos de acercarse a su “complemento” si éste estuviera quizá privado de libertad porque delinquió?...quiza está inmovilizado por una enfermedad!! .... o vive de la mendicidad?...o simplemente vive en un país lejano? ...puede ser que tenga mucha diferencia de edad!!... Hay muchas razones en el humano que hace que busque su complemento, pero siempre partiendo de la construcción mental en acuerdo al orden social. Así es como elabora un “romanticismo” que lo lleva a “enamorarse” por intermedio de la mente y los sentidos y así “cree amar” y el resultado lo vemos claramente en los cambios continuos de parejas.
El caso es que esos dos “espíritus” (que son uno) generalmente no pueden reunirse. Sin embargo, ellos, que no responden más que al orden Universal se conectan con su complemento sin tiempo ni espacio, aunque la persona no se dé cuenta y siga en devaneos amorosos ligados siempre al orden mental y socio-cultural.
Cada una de éstas “chispas divinas” son Amor, y de algún modo se comunican. Así es como hay personas que no pueden comprender quizá porque están tristes o alegres, o hasta puede que sienta dolores inexplicables para la ciencia médica…qué puede pasar???.... es su gemelo que está sufriendo en alguna parte de la Tierra!!
Los Seres gemelos están perfectamente registrados en el orden Cósmico, puesto que son “espíritus encarnados” (Si están sobre la Tierra ) y al estar en cuerpo sufren los embates de la personalidad, el yo inferior, el alma, por lo cual pueden estar con la imposibilidad de mostrar su “esencia”, el Yo Superior. Esto es tarea de quien porta a ese espíritu, es decir de que el humano permita la expansión del Yo Superior y para eso debe dejar su “ego” de lado. Ese es el mayor desafío del humano espiritual.
Encuentro variables respecto de la residencia del espíritu dentro del cuerpo.
1.- Puede suceder que esta chispa se incorpore en el cuerpo en el momento del nacimiento hasta su final partida nuevamente al Cosmos mediante lo que llamamos “muerte del cuerpo”. Puede ser que encuentre a su gemelo aunque esto estará en relación a la misión que deberá cumplir.
2.- Puede que el espíritu gemelo deba cumplir una misión corta sobre la Tierra y se incorpore en la madurez o el momento indicado en el cuerpo. Este puede ser uno de los casos de tardías conversiones que nos sorprenden por el cambio que se ha efectuado en la persona. Seguramente se ha dedicado al altruísmo y ha encontrado tardíamente el “amor de su vida”…
3.- Hay casos en que uno de los gemelos deba partir antes de que la persona muera porque tan solo tuvo que ayudar a su complemento, (encontrándose personalmente o no) a completar su preparación para su misión. Cómo es esto..?, en algún momento de sus tránsitos por la Tierra llegan a saber uno el otro, sus espíritus se encuentran, se conocen y “se conectan a través del más puro amor”. El Amor, (fuerza universal), hace de disparador para sanar lo que aún quede de enfermedad en el alma, abre la comprensión de la Ley del Universo y éste complemento desarrolla en plenitud su parte espiritual tendiente al cumplimiento de su misión. Si esto se ha cumplido y teniendo quizá uno de los gemelos seguir misionando en el Cosmos, simplemente parte, muera su cuerpo o no muera porque los espíritus no son el motor del cuerpo material.
La persona cuyo espíritu ha partido quedaría por el momento o para siempre tan solo como un “humano común” (cuerpo y alma). Esta persona sentirá que ya no siente lo mismo por quien fuera su complemento (y que ya no lo es), (al complemento le pasará lo mismo, notará un cambio en su vibración y actitudes) y hará uso de los mecanismo comunes del humano como la mente que le indicará que todo lo vivido era psicológico, que fue un forma de evasión de la realidad, que estuvo delirando, etc. Comenzará a oponerse, a discutir a evaluar a quien fuera su complemento y sobre todo a no comprenderlo. Es que los códigos del humano común y el humano espiritual y gemelo son realmente muy diferentes.
Esta persona que queda con su alma, si las Jerarquías así lo deciden, pueden aprovechar y conectar otro espíritu para cumplir otra misión.
Si el alma de este gemelo que debío cumplir misiones en el Cosmos, ha evolucionado lo suficiente, puede suceder que se vaya acercando al espíritu, es decir ha evolucionado y llega casi a unirse al espíritu en el caso de tener que partir, el cuerpo al no tener el alma moriría.
4.- Suele suceder que uno solo de los gemelos esté sobre la Tierra y el otro en el Cosmos. El reconocimiento de su gemelo cósmico, solo se dará si quien está sobre la Tierra alcanza un grado importante de desarrollo espiritual.
Conozco un caso de una mujer que por señas que le dio su gemelo que ya no estaba sobre la Tierra, ha podido llegar a conectarse con el. Ha escrito un libro y cuando lo estaba leyendo, su gemelo se comunicó conmigo y también estuve en una reunión con esta señora llamada Beatriz y dos de sus amigas, y su gemelo “participaba” de la reunión; todo le era consultado por cualquiera de las tres personas.
Padre Pío me dijo que el tenía su gemela, pero no sobre la Tierra.
En el caso que uno e los gemelos esté en el Cosmos, igualmente seguirá continuamente a su complemento sobre la Tierra y si este desarrolla los dones adecuados, estarán trabajando juntos acá como allá arriba. El gemelo cósmico, se convertirá en el guía, en el Maestro del gemelo terrestre, que es el que tiene todas las dificultades.
Si bien los seres humanos creemos que el gemelo debe estar en materia a nuestro lado, el gemelo cósmico de gran bendición para la formación del que está sobre la Tierra, porque es un Maestro, un guía al que se está ligado por lo que se llama amor eterno.
En este caso, el gemelo que está sobre la Tierra va comprendiendo más rápidamente, pero debe luchar mucho con su personalidad que en tiranía “reclama la presencia corporal”. Sin embargo los niveles de comprensión que puede alcanzar el gemelo terrestre guiado por el gemelo cósmico, dista enormemente de lo que pueden comprender los espíritus gemelos estando sometidos a la tercera dimensión los dos.
El tema de los gemelos es muy delicado porque solemos con nuestra mente humana aspirar a encontrarlo para “nuestra felicidad” y dejamos de lado que los gemelos están alineados PARA servir al planeta y al Universo.
Los gemelos no se encuentran por casualidad, sino cuando las Jerarquías lo deciden y con un fin determinado que es muy difícil de conocer. Pero un Ser espiritual haciendo su camino, sabrá estar despierto y dejará fluir su espíritu y quizá pueda comprender para qué fueron reunidos o por lo menos supieron uno del otro.
Si eres gemelo, TRABAJÁ DURO, aprovechando del AMOR ETERNO que se dispensan y mirando al Universo.
Los espíritus gemelos que se localizan en la Tierra son una GRACIA DIVINA y sus misiones son PARA GLORIA DEL PADRE..!!
SOMOS UNO
CON AMOR:
Eugenia Ventrici
Nefert_lisa@yahoo.com.ar